ENGLISH-AREA

vacio

 

_Los mejores recursos gratuitos para aprender y enseñar inglés_

english-area.com

Dónde aprender inglés>>

Inglés en el extranjero

Exámenes oficiales

Cursos Gratuitos

Tablón de anuncios

Ofertas de empleo

Profesores

Oposiciones

Libros recomendados

Librerías especializadas

Libros gratis online

Ocio en inglés

Dónde hablar inglés

Prensa en inglés

Diccionarios

@E-mail

Inicio

Mapa web

 



gramatica vocabulario lectura actividades orales aula inglés para el trabajo selectividad test de nivel juegos aprender phrasal verb

DONDE APRENDER INGLES



Algunos consejos:
  • Existen muchas opciones para aprender inglés y en esta sección te iremos ofreciendo información sobre todas ellas. Por un lado están los centros oficiales y los privados, y en ambos es posible aprender asistiendo a clases o estudiar a distancia.

A) Enseñanza oficial

Presencial
A distancia

B) Enseñanza no oficial

Presencial
Exámenes oficiales de inglés>>


<<principio


ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Existen Escuelas Oficiales de Idiomas (EOIs) por toda España y el único requisito para optar a una plaza en ellas es tener al menos 16 años y haber cursado la enseñanza obligatoria. Desgraciadamente, la demanda de plazas para inglés supera con creces la oferta, por lo que a menudo es difícil conseguir una plaza.

Otra opción es el programa de enseñanza a distancia That´s English!, que se lleva a cabo en estos centros y con el que es posible realizar tres cursos.

En el curso 2007-2008 se comenzará a implantar de forma paulatina el nuevo Plan de Estudios en todas las EOIs de España. Es decir, se empezarán por implantar los dos primeros cursos de éste. Este nuevo plan consta de un curso más y se estructura así:

- Nivel Básico: 1º y 2º curso.
- Nivel Intermedio: 3º y 4º curso.
- Nivel Avanzado: 5º y 6º curso.

Al superar los exámenes de 2º, 4º y 6º se obtendrán respectivamente los Certificados Básico, Intermedio y Avanzado expedidos por la EOI o por las autoridades educativas de cada Comunidad Autónoma. Estos exámenes podrán realizarse tanto estando matriculado oficialmente en una EOI (asistiendo a clase) o por libre.

Prueba de clasificación: Con el fin de situar al alumno en el curso que más se adecue a su nivel de competencia en la lengua correspondiente, el interesado podrá pedir realizar una prueba de clasificación en su solicitud de admisión, para la que tendrá que pagar las tasas correspondientes. Estas pruebas se realizarán en las fechas que se publicarán en los centros con suficiente antelación. Los resultados de estas pruebas sólo tienen efecto para clasificar al aspirante en los distintos cursos sin que ello implique la adjudicación de plaza ni derecho a certificación académica alguna de tener superado el curso o los cursos inferiores. La superación de esta prueba de clasificación significa únicamente que el alumno accede al listado de solicitantes del curso que le corresponda.

Listado de Escuelas Oficiales de Idiomas>>

<<principio


CURSOS DE INGLÉS IMPARTIDOS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Muchas universidades públicas españolas cuentan con un centro de idiomas. Este suele impartir tanto cursos de inglés general como de inglés para fines específicos (económico, jurídico, médico, técnico, periodístico, etc.).
A menudo, los profesores que imparten estos cursos son los mismos que dan clase en las facultades de filología. En cualquier caso, son siempre profesores con una amplia experiencia.
Ten en cuenta, que en algunos de estos centros se exige ser alumno o antiguo alumno de la universidad para poder inscribirse en los cursos.

Dado que sería muy complicado hacer un listado de todos los cursos que se imparten en cada momento en las universidades, os presentamos una lista de enlaces directos a estos centros de idiomas universitarios:

MADRID
-
Centro Superior de Idiomas Modernos, CSIM. Universidad Complutense.
- Servicio de Idiomas. Universidad Autónoma de Madrid.
- Enseñanza de Idiomas. Universidad de Alcalá de Henares.
- Centro Universitario de Idiomas. Universidad Rey Juan Carlos I.

BARCELONA
- UAB Idiomes. Universidad Autónoma de Barcelona.
- Escola d´Idiomes Moderns, EIM. Universidad de Barcelona.
- Programa de Enseñanza de Idiomas, PEI. Universidad Pompeu Fabra.


<<principio


CURSOS DEL BRITISH COUNCIL

El British Council es el organismo británico encargado de promocionar la lengua inglesa y la cultura británica en todo el mundo.
En España ofrecen cursos de diferentes tipos en Madrid, Barcelona, Segovia, Valencia, Palma de Mallorca y Bilbao. Si quieres consultar su oferta puedes visitar su página web haciendo
clic aquí>>


<<principio


THAT´S ENGLISH!

El curso de inglés "That's English!" es el único existente de la oferta de Enseñanza Oficial de Idiomas a Distancia.
Esta oferta educativa es el resultado de una adaptación a la modalidad de educación a distancia de las enseñanzas impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Empieza desde el nivel de principiante, por lo que no se requiere ningún conocimiento previo de inglés.
El único requisito es ser mayor de 16 años y tener titulación de Graduado Escolar, FP1 o Certificado de Escolaridad.

"That's English!" ha sido creado, dirigido y supervisado por el Ministerio de Educación y Ciencia, de acuerdo con el currículo de Escuelas Oficiales de Idiomas. Al término del programa, una vez superados los nueve módulos de que se compone y que están organizados en tres cursos, el alumno recibirá la certificación oficial del Ciclo Elemental en el idioma inglés, expedida por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Este es un título oficial creado por el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con la BBC y TVE. That´s English es el único curso que te permite acceder al Ciclo Elemental de la Escuela Oficial de Idiomas.

Metodología de That´s English!
En el precio de la mátricula está incluido el material necesario para seguir el curso, que se compone de los libros de texto y material de audio. Además, seguirás el curso a través de los programas que se emiten por la mañana en la 2 de TVE, de lunes a sábado. Puedes solicitar una beca o ayuda para realizar estos estudios, de acuerdo con la O.M. de 15 de junio de 2000 (BOE del 7 de julio).

Por otro lado, puedes practicar en las tutorías durante una hora a la semana junto con otros compañeros y el asesoramiento de un tutor o tutora. Al terminar las 8 semanas que dura cada módulo, realizarás una prueba presencial para comprobar tus progresos.

La superación de 3 módulos sucesivos constará en tu expediente académico como el equivalente a un curso completo de la Escuela Oficial de Idiomas.
Superados los 9 módulos, recibirás el Certificado Oficial de la Escuela de Idiomas.
Si ya has estado matriculado en cursos anteriores, inscríbete de nuevo y consigue tu título.

Inscripción
A continuación puedes comprobar cual es la Escuela de Idiomas más cercana a ti que imparte el programa.
Los trámites de inscripción pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra. Si quieres consultar las condiciones concretas de tu Comunidad, puedes visitar la página de
That´s English!

Centros donde se imparte That´s English


<<principio


ACADEMIAS DE INGLÉS

De momento presentamos un listado de algunas academias, sobre todo en la Comunidad de Madrid, pero iremos añadiendo las de otras Comunidades.
Para acceder al listado de academias,click aquí>>



<<principio


  favoritos  home  contáctanos  publicidad  ¿quienes somos? 

Síguenos en facebook
y también nuestro blog

Google

 

gramática|vocabulario|lectura|actividades orales para el aula|inglés comercial|selectividad|test nivel|juegos|principiantes

Prohibida la reproducción total o parcial de contenidos sin autorización. Web optimizada para Internet Explorer de Microsoft®