ENGLISH-AREA

vacio

 

_Los mejores recursos gratuitos para aprender y enseñar inglés_

english-area.com

Dónde aprender inglés

Inglés en el extranjero

Exámenes oficiales

Cursos Gratuitos

Tablón de anuncios

Ofertas de empleo

Profesores

Oposiciones

Libros recomendados

Librerías especializadas

Libros gratis online

Ocio en inglés

Dónde hablar inglés

Prensa en inglés

Diccionarios

@E-mail

Inicio

Mapa web


gramatica
vocabulario lectura actividades orales para el aula inglés para el trabajo selectividad test de nivel juegos aprender phrasal verb

ACTIVIDADES ORALES PARA EL AULA



Ten en cuenta::

  • Mejorar la expresión oral es uno de los objetivos de casi cualquier curso de inglés. Por eso, las siguientes actividades están destinadas a mejorar la fluidez de los alumnos de forma entretenida.



[e]ELEMENTAL

[i]INTERMEDIO

[a]AVANZADO


Actividades orales:

Para visualizar algunos contenidos necesitas
Acrobat Reader


Let´s go to Madrid!
Esta es una actividad sobre la ciudad de Madrid. En ella se practica sobre todo la comprensión y expresión oral, pero también la comprensión lectora y la expresión escrita.
link>>

Let´s do the shopping!
Esta es una actividad muy sencilla para que los alumnos aprendan el vocabulario y las frases esenciales para comprar. Se compone de tres partes:
1. Vocabulario de comidas, bebidas y nombres de tiendas.
2. Conversación básica en una tienda y lista de la compra que los alumnos deben elaborar para después "hacer la compra" en una actividad de role play donde unos alumnos serán clientes y otros dependientes.
3. Carteles para poner en diferentes puntos de la clase donde se van a ubicar las "tiendas". (cinco en total)
Texto>>

Comparing three cities
Actividad para realizar en grupos de tres y practicar los adjetivos comparativos y superlativos.

What´s my job?
Se preparan tarjetas en las que se escriben nombres de profesiones. Para hacerlo más divertido, y dependiendo del nivel de los alumnos, se pueden incluir profesiones curiosas o poco comunes. Uno de los alumnos se sitúa delante de la clase y se le entrega una tarjeta. Los demás alumnos deben hacerle preguntas hasta que adivinen la profesión. (También se puede jugar en grupos).

Yes or no
Este es el típico juego en el que no se puede responder “yes” o “no”. Se puede organizar de manera que cada alumno le haga varias preguntas a su compañero de la dcha/izqda, de manera que todos los alumnos tengan la oportunidad de responder y preguntar. Se debe procurar que la intervención de cada alumno tenga más o menos la misma duración.

The forbidden letter
Esta es una actividad divertida, aunque también de bastante dificultad. El profesor elije una letra que va a ser “The forbidden letter”. A partir de ahí, cada alumno debera hacer preguntas de cualquier tipo (o del tema que se está estudiando en clase) a su compañero, que a su vez preguntará a otro compañero después. El alumno que responde no podrá utilizar ninguna palabra que contenga ortográficamente la letra prohibida.
(Nota: la letra más común en inglés es la “e”, por lo que resulta prácticamente imposible hablar sin utilizarla)

News programme
Todo el grupo debe realizar un noticiario con sus diferentes secciones. Para ello, en parejas o pequeños grupos se les asigna una sección para que preparen varias noticias que deberán presentar delante de la clase. Como ayuda pueden utilizar Internet o periódicos y revistas. Estas son algunas posibles secciones:
- Economy (national and international)
- Politics (national and international)
- Sports
- Celebrities´ lives
- Cinema and theatre
- Literature and other arts

UFOs
Esta actividad combina la expresión y comprensión oral con la comprensión lectora. Se trata de dos versiones del mismo texto que los alumnos deben completar haciéndose preguntas en parejas.
Texto>>

Topics for Conversation
Para realizar esta actividad cada pareja o pequeño grupo debe tener varias tarjetas con temas de conversación. Cuando el profesor lo indique deben coger una tarjeta del montón y empezar a hablar de ese tema durante un corto tiempo. El profesor decidirá cuando deben dejar de hablar de un tema y coger otra tarjeta con un tema diferente.
Texto>>

Agatha Christie´s life
Esta actividad combina la expresión y comprensión oral con la comprensión lectora. Se trata de dos versiones del mismo texto que los alumnos deben completar haciéndose preguntas en parejas.
Texto>>

I like chocolate but I don´t like vegetables
Sencilla actividad oral y escrita para practicar las formas afirmativa, negativa e interrogativa en presente simple.
Texto>>

Two civil engineering works
Esta actividad combina la expresión y comprensión oral con la comprensión lectora. Se trata de dos versiones del mismo texto que los alumnos deben completar haciéndose preguntas en parejas.
Texto>>

<<principio


  favoritos  home  contáctanos  publicidad  ¿quienes somos? 

Síguenos en facebook
y también nuestro blog

Google

Síguenos en facebook
y también nuestro blog

gramática|vocabulario|lectura|actividades orales para el aula|inglés comercial|selectividad|test nivel|juegos|principiantes

Prohibida la reproducción total o parcial de contenidos sin autorización. Web optimizada para Internet Explorer de Microsoft®